Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa: Donald Trump

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Irán "parece estar reculando" después de ataques con misiles contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron "ninguna" víctima estadounidense ni iraquí.

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes. Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa",  dijo el mandatario en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Trump pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

El mandatario estadounidense manifestó que "Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares, su campaña de terror no será tolerada más". 

Además, el mandatario dijo "Debemos establecer un acuerdo con Irán para que prevalezca la paz, no se va a permitir que siga con su campaña de asesinatos"