Nueva tecnología en Brasil permite la captura de delincuentes


Las cámaras de reconocimiento facial implantadas durante el carnaval de Brasil permitieron la detención de un prófugo sospechoso de homicidio.


Noticia Radio Panamá | Nueva tecnología en Brasil permite la captura de delincuentes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante el carnaval de Brasil se permitió la identificación de 460 mil personas por día, tras la implementación de las nuevas tecnologías de seguridad, por medio de cámaras de reconocimiento facial implantadas en tres grandes áreas de Brasil.

Este sistema tuvo una inversión de 4.8 millones de dólares. Permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con el banco de datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía donde se encuentran fotografías de los criminales más peligrosos del Estado.

Según el primer informe, estas cámaras han permitido el arresto de cuatro delincuentes y la recuperación de un vehículo robado en Río de Janeiro. Uno de ellos fue Marcos Vinicius de Jesus Neri, joven de 19 años, sospechoso de homicidio.

El delincuente estaba disfrazado de mujer mientras disfrutaba del carnaval. Tenía puesto un vestido, peluca morada y un arma de juguete al momento de su arresto. El joven era prófugo de la justicia desde julio de 2018.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00