Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Nueva York espera reabrir actividades comerciales para el mes de julio

El coronavirus ha dejado un saldo de más de 32 mil muertes en Nueva York desde marzo de 2020, pero la tasa de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes ha mejorado considerablemente en las últimas semanas

Nueva York espera reabrir actividades comerciales para el mes de julio

Nueva York espera reabrir actividades comerciales para el mes de julio. Foto: Cortesia

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, aseguró este jueves que la ciudad de Nueva York  reabrirá completamente las actividades que han estado cerradas por causa de la pandemia el próximo 1 de julio.

La medida, según explicaciones del alcalde y carteles publicados por su equipo, implica regresar a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

El coronavirus ha dejado un saldo de más de 32 mil muertes en Nueva York desde marzo de 2020, pero la tasa de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes ha mejorado considerablemente en las últimas semanas.

Casi 30% de la población de la ciudad de Nueva York 2.5 millones de personas está completamente vacunada contra el virus.

El alcalde señaló  que aspira a que cinco millones de habitantes estén vacunados totalmente para fines del mes de junio.