Nueva York suspenderá la licencia a jóvenes que envíen SMS mientras conducen


Según el gobernador Andrew Cuomo, la ley busca atacar una práctica «mortal» y un «problema crónico» en la sociedad


Noticia Radio Panamá | Nueva York suspenderá la licencia a jóvenes que envíen SMS mientras conducen

| julio 2, 2013


NUEVA YORK: El estado de Nueva York suspenderá la licencia de conducir a los jóvenes que envíen mensajes de texto estando al volante, según una nueva ley firmada por el gobernador.

La suspensión será de 60 días la primera vez que se cometa la infracción y de seis meses en caso de reincidencia en los seis meses posteriores a la primera infracción.

La ley está dirigida a personas menores de 18 años (desde los 16 se puede conducir en el estado de Nueva York) y a los nuevos conductores. El resto será penalizado con un sistema de puntos.

También se castigará a quienes hablen por teléfono mientras conducen.

Según el gobernador Andrew Cuomo, la ley busca atacar una práctica "mortal" y un "problema crónico" en la sociedad.

Un estudio publicado recientemente por la revista Pediatrics indica que el 45% de los estudiantes de secundaria estadounidenses admiten que a veces envían mensajes de texto mientras conducen y algunos lo hacen todos los días, una práctica en constante aumento en los últimos años.

En Estados Unidos, el 69% de los conductores de entre 18 y 64 años reconoce realizar llamadas por teléfono mientras conduce, y el 31% lee el correo o envía mensajes mientras conduce, una práctica más común que en Europa, según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades y Accidentes.

El estado de Nueva York suspenderá la licencia de conducir a los jóvenes que envíen mensajes de texto estando al volante, según una nueva ley firmada por el gobernador.

.
Sigue a Yahoo! Noticias en Twitter y hazte fan de Yahoo! En Español en Facebook ..
. .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00