Nueva Zelanda recurre a confinamiento de Auckland tras detectar un caso de Covid-19

Internacional

El gobierno de Nueva Zelanda, inicio este domingo en la mañana un confinamiento de siete días sobre Auckland, su ciudad más poblada, al detectar un caso de covid-19 con origen desconocido.

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que la ciudad aplicara las medidas de emergencias, que prohíben las reuniones públicas, junto con esto pidió a la población trabajar desde casa y declara obligatorio el uso de mascarilla, entre otras normas.

A su vez, Ardern comunico en una conferencia de prensa que el resto de Nueva Zelanda se pondrá en restricciones de Nivel 2 que limitan las reuniones públicas.

El confinamiento fue decretado tras confirmarse un nuevo contagio local de una persona que fue a hacerse una prueba para detectar el virus; y que más tarde acudió al gimnasio y otros lugares públicos con gran afluencia.

A mediados de febrero, los casi 2 millones de residentes de Auckland se vieron sumidos en un bloqueo repentino de tres días después de que a una familia de tres personas les diagnosticaran la variante más transmisible del COVID-19 en el Reino Unido.