Nueve presuntos guerrilleros de las FARC desertan en Bogotá


COLOMBIA (EFE)- En los últimos meses, centenares de guerrilleros han desertado para acogerse a los programas de reinserción en la vida civil del Gobierno colombiano.



| junio 6, 2008


COLOMBIA (EFE)- Nueve presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonaron la organización y se entregaron en dos dependencias de la Fuerza Pública colombiana en Bogotá, dijeron hoy portavoces castrenses.

Los supuestos rebeldes pertenecían a tres frentes del grupo insurgente y se presentaron en un cuartel militar y la sede de un grupo de elite antisecuestro, según un informe de la Agencia de Noticias del Ejército.

Las primeras entregas fueron las de dos mujeres y dos hombres del frente 21 de las FARC, precisó la fuente, que señaló que los cuatro se hicieron presentes en la guardia del Cantón Sur, unidad de las Fuerzas Militares situada en el populoso sur bogotano.

Otros cinco presuntos rebeldes se entregaron en la sede de un grupo de lucha contra el secuestro en La Soledad, barrio en el centro oeste de la capital colombiana, agregó la agencia castrense.

La Agencia de Noticias indicó que uno de ellos pertenecía al frente octavo y los otros cuatro al 22.

Los nueve "se fugaron en las últimas horas" de la organización terrorista, dijo la misma, que no informó de si entregaron armas.

En los últimos meses, centenares de guerrilleros han desertado para acogerse a los programas de reinserción en la vida civil del Gobierno colombiano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00