Nuevo hechos de violencia afectan al estado de Veracruz, México


Este fin de semana fue asesinado un periodista, se registró un enfrentamiento con saldo de 8 muertos y se reportó el hallazgo de 47 cráneos en una fosa clandestina


Noticia Radio Panamá | Nuevo hechos de violencia afectan al estado de Veracruz, México

| marzo 20, 2017


México.- La situación de violencia en el estado de Veracruz sigue latente. Este domingo fue asesinado en el municipio de Yanga, el periodista Ricardo Monlui Cabrera. Sujetos armados le dispararon cuando salía de un restaurante con su familia.

 

Cabrera era colaborador del Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa, director del impreso 'El Político' y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba. Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lamentó el homicidio y afirmó que están en marcha las investigaciones correspondientes.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este asesinato y ofreció respaldo y atención a sus deudos.

 

La CNDH destacó que con este homicidio suman 122 los comunicadores privados de la vida desde el año 2000 en el país, de los cuales 20 casos han ocurrido en Veracruz, por lo que es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo.

 

También en la entidad continúa el descubrimiento de fosas clandestinas. 47 cráneos fueron localizados en un predio de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado.

 

Cabe recordar que el fiscal Jorge Winckler, ha dicho que Veracruz podría representar la fosa clandestina más grande del país y posiblemente una de las más grande del mundo.

 

El hallazgo más grande hasta el momento en la entidad, se encuentra en la fosa de Colinas de Santa Fe, muy cerca del puerto de Veracruz, donde hasta el momento han sido detectados 253 cuerpos.

 

Este fin de semana, también se registró en la entidad, un enfrentamiento en el municipio de Coxquihui en donde murieron 8 personas, 5 de ellas policías municipales.

 

Veracruz es una de las entidades más afectadas actualmente por la violencia, generada principalmente por las pugnas entre el cártel del Golfo y los Zetas, a las que también se agregan irrupciones del cártel Jalisco Nueva Generación.

 

[Con información de Ibeth Parga…]

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00