Nuevo roce: Donald Trump le colgó el teléfono al 1er. ministro australiano


Trump también mantuvo una tensa charla con el primer ministro de Australia sobre refugiados


Noticia Radio Panamá | Nuevo roce: Donald Trump le colgó el teléfono al 1er. ministro australiano

| febrero 2, 2017


Washington.- Según 'The Washington Post' , el sábado pasado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, colgó abruptamente el teléfono en la conversación que tuvo con el primer Ministro de Australia, Malcolm Bligh Turnbull.

 

La conversación que estaba planeada para durar una hora, fue interrumpida por Trump a los 25 minutos. Sin embargo, según el 'Post', Trump le alcanzó a decir a Turnbull que en las cuatro conversaciones que había sostenido ese día con líderes mundiales, incluído el presidente ruso Vladimir Putin, la suya 'era la peor de lejos'.

 

Se cree que la fuerte respuesta de Trump, se debe a que el primer ministro australiano intentaba asegurarse de que EEUU cumpliera su promesa de acoger a 1,250 refugiados que se encuentran en un centro de refugiados en Australia.

 

Vale la pena recordar, que horas antes de esta llamada, el presidente Trump había firmado la orden ejecutiva contra inmigrantes de países que representan una amenaza terrorista para EEUU.

 

Al respecto, Donald Trump escribió en su cuenta de twitter, cuestionando el acuerdo que había firmado el expresidente de EEUU Barack Obama, para recibir miles de inmigrantes provenientes de Australia y dijo que el acuerdo iba a ser revisado.

 

[Con información de Cristóbal Vásquez…]

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00