Nuevo terremoto en Filipinas de 6,5 deja al menos 15 muertos


Los temblores han provocado momentos de tensión en Manila, donde varias oficinas han sido evacuadas, aunque en el caso de la capital no hay constancia de que se hayan producido víctimas


Noticia Radio Panamá | Nuevo terremoto en Filipinas de 6,5 deja al menos 15 muertos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


FILIPINAS: Un terremoto de magnitud 6,5 ha golpeado la isla de Samar en Filipinas según el Servicio Geológico de EE.UU  han muerto al menos 15 personas. mientras los equipos de rescate siguen buscando a más personas bajo los escombros.

El sismo se produce justo un día después de otro similar, un temblor de 6.3 cerca de Manila que mató a 11 personas tras hundirse un edificio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo de este martes en 6,4, mientras que la agencia de sismología local dio una cifra de 6,5. El terremoto, con epicentro cerca de la localidad de San Julián, en la provincia de Samar Oriental, hizo salir a la gente de casas y oficinas para llegar a lugares seguros.

En un primer momento no había reportes de víctimas o daños importantes por el nuevo temblor. Las escuelas y oficinas cerraron en San Julián, donde se reportaron grietas en carreteras, pequeños edificios y una iglesia. Se cortó la electricidad como precaución tras el sismo, según las autoridades.

Los temblores han provocado momentos de tensión en Manila, donde varias oficinas han sido evacuadas, aunque en el caso de la capital no hay constancia de que se hayan producido víctimas. Filipinas se encuentra dentro del Anillo de Fuego del océano Pacífico, una zona de frecuente actividad sísmica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00