Nuevos disparos de cohetes hacia Israel a pesar de los llamamientos a la calma


«Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí», dijo el ejército en un mensaje, mientras que la policía local explicó que el proyectil se estrelló en un campo de la ciudad israelí de Sderot sin causar heridos.


Noticia Radio Panamá | Nuevos disparos de cohetes hacia Israel a pesar de los llamamientos a la calma

| abril 20, 2022


Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza se estrelló en Israel el miércoles, el segundo en casi 48 horas pero el primero en alcanzar suelo israelí, mientras las autoridades intentaban calmar la situación tras días de tensión en Jerusalén.

"Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", dijo el ejército en un mensaje, mientras que la policía local explicó que el proyectil se estrelló en un campo de la ciudad israelí de Sderot sin causar heridos.

Se trata del segundo cohete lanzado desde Gaza hacia Israel esta semana, pero el primero en meses que impacta en territorio israelí. 

El lunes, un cohete lanzado desde Gaza fue interceptado por el escudo antimisiles israelí "Cúpula de Hierro". 

Tras ese lanzamiento, que no fue reivindicado, la aviación israelí bombardeó posiciones pertenecientes presuntamente al movimiento islamista Hamás. 

Las tensiones siguen siendo elevadas en Israel y los Territorios Palestinos, especialmente tras los enfrentamientos de este fin de semana entre manifestantes palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado del judaísmo bajo su nombre de Monte del Templo. 

La presencia de judíos –que pueden visitar la explanada en condiciones y horarios específicos, pero no pueden rezar allí en virtud de un acuerdo tácito– y de agentes de policía en el lugar durante el Ramadán fue considerada por los palestinos y varios países de la región como una medida provocadora. 

La policía israelí impidió el miércoles por la noche que cientos de manifestantes nacionalistas judíos se acercaran al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén para evitar enfrentamientos que pudieran provocar una escalada entre Israel y los movimientos palestinos. 

La policía bloqueó a los manifestantes, entre los que se encontraban muchos partidarios del diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir, a quien el primer ministro Naftali Bennett había prohibido entrar en la zona a primera hora del día. 

Por su parte el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, está "profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Jerusalén", dijo su portavoz el miércoles en Nueva York. 

El viernes y el domingo, los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí causaron más de 170 heridos en la Explanada de las Mezquitas, al coincidir las celebraciones del mes musulmán del Ramadán y del Pésaj, la Pascua judía.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00