NYC y California exigirán que trabajadores que se vacunen contra COVID-19

Internacional

Las autoridades locales y empresas privadas de Estados Unidos se activaron nuevamente con la vacunación. Ahora exigen a sus empleados estar inmunizados contra el COVID-119, por cuenta del aumento de contagios de la variante Delta en todo el país.

El impulso para inmunizar a los estadounidenses se aceleró hoy cuando California, el estado más poblado y Nueva York, la ciudad más grande de los Estados Unidos, anunciaron que requerirían que los empleados públicos que se vacunen contra el coronavirus o se enfrenten a pruebas una vez por semana.

Esto incluye oficiales de policía, maestros, trabajadores de la salud público y privados. Así mismo el Departamento de Asuntos Veteranos, se convirtió en la primera agencia federal en ordenar a los trabajadores de primera línea estar inmunizados.

Por su parte, Florida, uno de los estados con más contagios en el país, reabrió los centros de vacunación y testeo, todas estas medidas por cuenta del aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por la variante Delta en el país, que según autoridades sanitarias, un gran porcentaje de quienes contraen el virus no están inmunizados.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el gobierno no impondrá la vacunación contra el Covid19, pero apoya el sector privado que lo hace.

"Mantendremos las restricciones a viajeros por algunas razones, la variante más transmisible se está esparciendo aquí y en el mundo, también impulsados por el aumento de casos de la variante Delta, particularmente para aquellos que no se han vacunado, y que continuarán aumentando en las próximas semanas", dijo Pskai.

Los Centros para el Control de Enfermedades han emitido una recomendación para los estadounidenses que no viajen al Reino Unido debido al aumento de contagios en ese país.

Vía: https://caracol.com.co/