Obama anuncia retirada de 34 mil soldados de Afganistán


WASHINGTON,- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará en su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, la retirada antes de que acabe 2013 de unos 34 mil soldados desde Afganistán, según adelantaron varios medios.


Noticia Radio Panamá | Obama anuncia retirada de 34 mil soldados de Afganistán

| febrero 12, 2013


WASHINGTON,- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará  en su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, la retirada antes de que acabe 2013 de unos 34 mil soldados desde Afganistán, según adelantaron varios medios.

Las cadenas de televisión ABC y NBC, que citan fuentes del Gobierno que no identifican, señalaron que la decisión marca la próxima fase del plan de Obama para dar fin a la intervención estadounidense en el país asiático.

Actualmente hay en Afganistán unos 70 mil soldados estadounidenses y el mandatario ha prometido que el papel de combate de esas tropas concluirá a finales de 2014.

Estados Unidos (EU) invadió Afganistán en octubre de 2001 como respuesta a los ataques terroristas en Nueva York y Washington que dejaron más de 3 mil personas muertas y heridas.

En 2009, Obama ordenó un incremento de 30 mil soldados en el contingente estadounidense en Afganistán, y en 2011 prometió que la campaña de guerra estaría terminada en 2014.

El diario The Washington Post, por su parte, indicó hoy que el Pentágono favorece un plan que dejaría en Afganistán alrededor de 8 mil soldados estadounidenses después de que termine la misión conjunta de (EU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La propuesta de reducción gradual, señala el diario, procura conciliar la opinión de los mandos militares, que buscan la presencia de más de 10 mil soldados estadounidenses en Afganistán más allá

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00