Obama anuncia su candidatura a la reelección en 2012


El presidente demócrata llama a sus seguidores con un mensaje en el que asegura que «sólo triunfaremos si trabajamos juntos».


Noticia Radio Panamá | Obama anuncia su candidatura a la reelección en 2012

| abril 4, 2011


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que se presentará a su reelección en las elecciones de 2012 mediante un vídeo colgado en YouTube y un anuncio en su página web. El propio presidente democráta lo ha confirmado también en Twitter minutos más tarde.

"La campaña está empezando", dice un breve anuncio en www.barackobama.com. "Abrimos las oficinas, desembalamos las cajas y comenzamos el diálogo con seguidores como tú para ayudar a dar forma a nuestro camino hacia la victoria. 2012 empieza ahora" Los dos minutos de duración del vídeo, titulado "comienza con nosotros", cuenta con ciudadanos de todo el país hablando sobre el presidente demócrata y el estado de la nación, aunque Obama no aparece.

Los analistas políticos prevén que el coste de la campaña de Obama alcance una cifra récord, incluso se habla de un billón de dólares. En la anterior recaudó 750 millones de dólares. Varios republicanos están considerando postularse en contra de Obama, pero no han hecho oficial su candidatura, y los primeros sondeos muestran que Obama aventaja a potenciales rivales republicanos.

Obama espera presentar en los próximos días los documentos de campaña en la Comisión Federal Electoral, lo que le permitiría comenzar a recaudar fondos. No obstante en la página web ya se ofrece la posibilidad de comenzar las ‘donaciones’ y ya está disponible en la tienda online todo el merchandising con el lema "Obama 2012".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00