Obama ataca a McCain por querer continuar con política económica


Washington( AP)–El candidato presidencial demócrata Barack Obama fustigó el lunes a su rival republicano John McCain, diciendo que éste elevaría la deuda de Estados Unidos a más del doble al continuar las políticas fiscales de George W. Bush, que calificó de «las más irresponsables de la historia».



| junio 9, 2008


Washington( AP)–El candidato presidencial demócrata Barack Obama fustigó el lunes a su rival republicano John McCain, diciendo que éste elevaría la deuda de Estados Unidos a más del doble al continuar las políticas fiscales de George W. Bush, que calificó de "las más irresponsables de la historia".

En su primera comparecencia de campaña desde que Hillary Rodham Clinton suspendió sus aspiraciones a la Casa Blanca, Obama se ha centrado en asuntos económicos _ la crisis de ejecución de hipotecas, el alza en los precios del combustible y el desempleo creciente _ que los demócratas esperan usar para arrebatar el control de la presidencia a los republicanos.

Obama comenzó una gira de dos semanas por bastiones republicanos y estados decisivos, buscando trazar distinciones entre él y McCain, quien es senador por Arizona y veterano de la guerra de Vietnam.

Obama busca lograr la victoria arrebatando votos en regiones tradicionalmente republicanas. McCain, a su vez, busca hacer lo mismo en áreas tradicionalmente demócratas.

No hubo respuesta inmediata del equipo de campaña de McCain.

Obama prometió además no privatizar el Servicio de Seguridad Social, un tema de gran importancia para los nacidos en la posguerra y ahora en edad de jubilación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00