Obama promueve una Palestina independiente


Según Obama: un Estado palestino independiente sólo puede lograrse mediante medios pacíficos y la reconciliación con Israel.


Noticia Radio Panamá | Obama promueve una Palestina independiente

| septiembre 23, 2010


El presidente Barack Obama exhorta el jueves al mundo a que se una en torno al proceso de paz entre israelíes y palestinos, desafiando a las Naciones Unidas para que apoye un acuerdo que crearía una Palestina independiente y un Israel seguro en el plazo de un año.

En su discurso ante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU el jueves más tarde, Obama dirá que un Estado palestino independiente sólo puede lograrse mediante medios pacíficos y la reconciliación con Israel.

De acuerdo con partes del texto del discurso, publicado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmará que la seguridad de Israel depende de la creación de una Palestina como estado soberano.

También llamará a los líderes mundiales a dejar de lado décadas de división sobre el conflicto, superar el cinismo y demostrar su apoyo a una solución que alcancen ambas partes, a las cuales su gobierno está presionando contra todos los pronósticos.

Sin un acuerdo, agregó el texto del discurso de Obama, se derramará más "sangre» y esta "Tierra Santa seguirá siendo un símbolo de nuestras diferencias, en lugar de nuestra humanidad compartida».

"Si no se alcanza un acuerdo, los palestinos nunca sabrán del orgullo y la dignidad que viene con un estado propio», agregó.

"Los israelíes nunca conocerán la certeza y la seguridad que viene con vecinos soberanos y estables que están comprometidos con la convivencia», añadió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00