OEA convoca una sesión extraordinaria para tratar situación de Venezuela


El embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, anticipó que hará «todo lo posible» para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre, designado por Guaidó como su enviado ante ese organismo


Noticia Radio Panamá | OEA convoca una sesión extraordinaria para tratar situación de Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este lunes una sesión extraordinaria para analizar el martes la situación en Venezuela, que afronta una aguda crisis política y económica en medio de la cual el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

La sesión para considerar la situación en Venezuela se celebrará tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, detalló la OEA en un comunicado.

El pasado 23 de enero, Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), se proclamó presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la toma de posesión como mandatario de Nicolás Maduro el 10 de ese mes tras ser elegido en unos comicios presidenciales considerados fraudulentos por la oposición.

El pasado 1 de abril, el embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, anticipó que hará "todo lo posible" para que el organismo reconozca como representante de Venezuela a Gustavo Tarre, designado por Guaidó como su enviado ante ese organismo. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00