OEA exige esclarecer desaparición de estudiantes en México


Insulza expresó su profunda consternación por la desaparición de los 43 estudiantes, que fueron vistos por última vez en la ciudad de Iguala (estado de Guerrero)


Noticia Radio Panamá | OEA exige esclarecer desaparición de estudiantes en México

| octubre 7, 2014


WASHINGTON:  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, urgió esclarecer la desaparición de 43 estudiantes mexicanos a manos de policías y criminales, y pidió a todos los gobiernos de la región trabajar juntos “contra el poder del narcotráfico”.

Insulza expresó su “profunda consternación” por la desaparición de los 43 estudiantes, que fueron vistos por última vez en la ciudad de Iguala (estado de Guerrero) la noche del 26 de septiembre pasado. El titular de la OEA pidió el esclarecimiento de un caso que, a su juicio, “enluta no sólo a los mexicanos, sino a todos los países de las Américas”.

La Procuraduría de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas que podrían corresponder a algunos de los jóvenes, que desaparecieron después de que policías y miembros del crimen organizado atacaran a tiros a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que se habían apoderado de unos autobuses

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00