Ola de calor deja decenas de muertos y varios heridos en Japón


Lasaltas temperaturas afectan a todo el país desde mediados de mes y el pasado lunes alcanzó la temperatura máxima registrada hasta la fecha,41,1 grados


Noticia Radio Panamá | Ola de calor deja decenas de muertos y varios heridos en Japón

| julio 24, 2018


Al menos 65 personas murieron en Japón la semana pasada por la ola de calor que sufre el país, con temperaturas en niveles históricos, y más de 22.000 personas fueron atendidas en hospitales, según cifras oficiales difundidas hoy.

Las altas temperaturas afectan a todo el país desde mediados de mes y el pasado lunes alcanzó la temperatura máxima registrada hasta la fecha, 41,1 grados, en la ciudad de Kumagaya, en la prefectura de Saitama (centro).

Las cifras facilitadas por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres indican que de los 65 fallecidos por causas ligadas a la actual ola de calor, seis de ellas lo hicieron en la prefectura de Saitama.

La fuente no especificó qué tipo de síntomas tenían las personas cuya muerte fue atribuida a la ola de calor.

De acuerdo con esas cifras, las últimas facilitadas por fuentes oficiales, un total de 22.647 personas fueron atendidas en distintos hospitales del país, la mitad de ellas con edades superiores a los 65 años.

Se trata del número más alto de personas que ha necesitado atención hospitalaria por una ola de calor en diez años, cuando comenzaron a anotarse estos casos en los registros oficiales.

Además, es el triple de personas que requirieron de atención médica por las altas temperaturas en el mismo período del año pasado.

Sólo en la prefectura de Tokio, la más poblada de Japón, fueron atendidas la semana pasada en distintos hospitales 1.979 personas a causa de la ola de calor que afecta al país. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00