OMS actualiza recomendaciones sobre el uso del tapabocas

Internacional

La nueva guía expone nuevos parámetros para el uso adecuado de los tapabocas al salir de casa, especialmente para la población de mayor riesgo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que en áreas donde exista trasmisión comunitaria "los mayores de 60 años o aquellos que tengan enfermedades preexistentes, deberían usar máscaras quirúrgicas donde el distanciamiento físico no sea posible".

Según la nueva evidencia, el uso de tapabocas es útil como medida preventiva. Sin embargo, Adhanom recalcó que un uso inadecuado puede elevar el riesgo de contagio.

El jefe del organismo sanitario resaltó que, los tapabocas por sí mismos no protegen del COVID-19 y que son solo beneficiosos cuando hacen "parte de un enfoque que tenga en cuenta todos los frentes en la lucha contra el covid19".

La nueva guía incluye una lista de materiales para la fabricación de los tapabocas de tela reutilizables, que deben estar compuestos por tres capas, así como instrucciones sobre la correcta manipulación y lavado de estos.

caracol.com.co