OMS aprobó la vacuna india Covovax contra el COVID-19

Internacional

La encargada de acceso a los medicamentos de la Organización Mundial de la Salud, Mariangela Simao, anunció que fue homologada la vavuna india contra el COVID-19 llamada Covavax, que se produce bajo licencia de la farmacéutica Novavax.

Ese fármaco es desarrollado por el Instituto Serum de la India y hace parte del sistema de distribución COVAX, por lo que se espera que su aprobación impulse las labores para vacunar a más personas en los países de menores ingresos.

Esa vacuna tiene dos dosis y un sistema de refrigeración de entre 2 y 8 grados, que permite conservarla en los congeladores comerciales y no necesita un sistema especializado que no existe en todas las regiones.

"Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes", destacó la especialista, que hizo una invitación para que las personas se sigan vacunando en todo el mundo.

De acuerdo con la OMS, esa vacuna ayudará a que 41 países que todavía no han podido inmunizar al 10% de su población avancen en ese objetivo.