Escucha ahora

Panamá Hoy


OMS pide ayuda internacional con donación de 10 millones de vacunas para 20 países que no tienen

La solicitud es con la intención de empezar a vacunar a los trabajadores de la salud y personas mayores con enfermedades crónicas en los próximos días

OMS pide ayuda internacional con donación de 10 millones de vacunas para 20 países que no tienen

OMS pide ayuda internacional de donación de 10 millones de vacunas para 20 países que no tienen. Foto: Cortesia

Ante la alta cifra de contagios por coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud hace un llamado a la comunidad internacional para que ayuden con 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19,  a 20 países que no tienen nada.

La solicitud es con la intención de empezar a vacunar a los trabajadores de la salud y personas mayores con enfermedades crónicas en los próximos días, así lo señaló el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A comienzos de año, el jefe de la OMS lanzó un desafío mundial para que la vacunación del personal sanitario y los mayores se iniciara en todos los países en los primeros 100 días de 2021.

Alrededor de 177 países y territorios pudieron iniciar la vacunación, gracias a Covax, que ha distribuido más de 32 millones de vacunas en 61 países. Solo quedan 15 días antes del día 100 del año, y 36 países esperan todavía vacunas para poder comenzar a vacunar a los agentes sanitarios y las personas mayores.