Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


OMS viajará en enero al presunto epicentro del Covid -19

La investigación consistirá en la recopilación y análisis de las muestras biológicas, especialmente sangre, que fueron almacenadas rutinariamente por hospitales antes y después de diciembre

OMS viajará en enero al presunto epicentro  del Covid -19

OMS viajará en enero al presunto epicentro del Covid -19. Foto: Cortesia

Este año 2020 ha sido catastrófico para el mundo entero a causa de  la pandemia que ha dejado a muchas familias sin el sustento diario y en donde la economía se ha visto afectada.

Un equipo de expertos de la OMS viajará en enero del 2021 al sitio en donde presuntamente nació el Covid -19, para tratar de descubrir de donde y como se propagó el mortal virus que ha dejado millones de defunciones a nivel mundial.

La primera fase llevará al equipo hasta el mercado de abastos de Huanan, donde los científicos chinos recabarán datos que serán analizados por sus colegas internacionales, y después a otras provincias y países vecinos.

La investigación consistirá en la recopilación y análisis de las muestras biológicas, especialmente sangre, que fueron almacenadas rutinariamente por hospitales antes y después de diciembre.