ONU: Cumbre aprueba nuevo enfoque contra el hambre


Los países presentes prometieron un aumento sustancial en la asistencia a la agricultura en las naciones en desarrollo.


Noticia Radio Panamá | ONU: Cumbre aprueba nuevo enfoque contra el hambre

| noviembre 16, 2009


Los gobernantes reunidos en una cumbre mundial alimentaria apoyaron el lunes una nueva estrategia para enfrentar el hambre y ayudar a los países pobres a alimentarse por su cuenta, pero sin ofrecer los fondos solicitados por las Naciones Unidas.

La cumbre, en sus primeras horas de sesión, aprobó su declaración final en una demostración de un amplio consenso.

Los países presentes prometieron un aumento sustancial en la asistencia a la agricultura en las naciones en desarrollo, de modo que los mil millones de personas con hambre en el mundo sean más autosuficientes.

La cumbre se abstuvo de comprometerse a entregar una cantidad específica de los 44 mil millones de dólares anuales en ayuda agrícola que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima necesarios en las décadas venideras.

La institución de la ONU, que alberga el encuentro de tres días en sus oficinas en Roma, había esperado también que los países pusieran el 2025 como la fecha límita para la erradicación del hambre. Pero la declaración se enfocó, en cambio, en un compromiso adoptado hace nueve años para reducir a la mitad el número de personas con hambre para el 2015.

Poco antes que los delegados aprobaran el documento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a los países ricos y poderosos para enfrentar la inaceptable hambre en el mundo. "El mundo tiene alimento más que suficiente", dijo Ban a las representaciones asistentes. "Todavía, hoy en día, más de mil millones de personas tienen hambre. Esto es inaceptable".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00