ONU pide a empresarios luchar contra la corrupción


La organización invita a adoptar prohibiciones estrictas contra este mal que amenaza el desarrollo, la democracia y la estabilidad.


Noticia Radio Panamá | ONU pide a empresarios luchar contra la corrupción

| diciembre 10, 2010


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon instó a los líderes de las empresas mundiales a denunciar la corrupción y adoptar prohibiciones estrictas contra este mal que amenaza el desarrollo, la democracia y la estabilidad.

Su llamado realizado durante el Día Internacional contra la Corrupción fue retomado más tarde por el secretario de justicia estadounidense Lanny Breuer que citó estimaciones del Banco Mundial sobre que más de un billón de dólares en sobornos se pagan en el mundo cada año, "lo que nos lleva a lo que algunos expertos han estimado como un impuesto de 20% sobre la inversión extranjera".

El comunicado de Ban y el discurso de Breuer durante un acto de la ONU para conmemorar el día subrayaron la importancia del sector privado en el combate a la corrupción.

Un comunicado conjunto emitido por la iniciativa de la ONU en colaboración con empresas Pacto Mundial, la Cámara Internacional de Comercio, Transparencia Internacional y el Foro Económico Mundial pidió al sector privado combatir la corrupción argumentando que "un negocio limpio es un buen negocio".

El documento menciona estimaciones del Banco Mundial sobre el costo de la corrupción, que cada año es igual a más de 5% del PIB mundial, una cifra de cerca de 2.6 billones de dólares. También señala que la corrupción suma hasta 10% de los costos totales de la realización de negocios a nivel mundial y hasta 25% de la procuración de contratos en los países en desarrollo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00