ONU reporta al menos 36 empleados muertos en Haití


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había dicho más temprano a periodistas que unos 150 empleados del organismo permanecen desaparecidos.


Noticia Radio Panamá | ONU reporta al menos 36 empleados muertos en Haití

| enero 14, 2010


NACIONES UNIDAS (Reuters) – Naciones Unidas confirmó el jueves la muerte de por lo menos 36 empleados en el colapso de su cuartel general y otros edificios en Haití a raíz del sismo del martes.

El funcionario de la ONU David Wimhurst dijo a través de una videoconferencia con periodistas desde Puerto Príncipe que cuatro policías de la organización estaban entre los muertos, junto con 13 empleados civiles y 19 militares.

"Tristemente debemos esperar (…) que comenzaremos a recuperar más cuerpos", dijo Wimhurst.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había dicho más temprano a periodistas que unos 150 empleados del organismo permanecen desaparecidos.

El funcionario añadió que no había noticias aún sobre el paradero del jefe de la misión de fuerzas de paz de la ONU en Haití, el tunecino Hedi Annabi.

El presidente de Haití, Rene Preval, dijo el miércoles que Annabi había muerto, pero más tarde funcionarios de la ONU dijeron que no podían confirmar esa información.

Annabi estaba en el edificio de cinco pisos que albergaba el cuartel central de la ONU en Puerto Príncipe y que colapsó el martes en el terremoto de magnitud 7,0.

Funcionarios de la ONU señalaron que estaba entre las personas atrapadas entre los escombros, pero no dejaron en claro si se encontraba con vida.

Ban dijo que el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, John Holmes, haría un pedido de emergencia, probablemente el viernes en la tarde, para reunir fondos para Haití.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00