Escucha ahora

La Ventana

John De León


OPS pide aumentar capacidad hospitalaria ante el aumento de casos por Covid-19

Cuando lleguen las vacunas, cada país debe identificar grupos prioritarios y adaptar las campañas y los materiales de comunicación para satisfacer sus necesidades

OPS pide aumentar capacidad hospitalaria ante el aumento de casos por Covid-19

OPS pide aumentar capacidad hospitalaria ante el aumento de casos por Covid-19. Foto: Cortesia

Los países en toda América han estado experimentando los niveles más altos de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, ante esta situación las autoridades de salud deberían emitir una guía clara para proteger a las comunidades y actuar de inmediato con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas, advirtió la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne.

Las muertes en todo el mundo han alcanzado más de 753.000 y 28,5 millones de casos reportados en las Américas

Ante el incremento de los casos se hace necesario redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es el momento de relajarse, sostuvo Etienne en una rueda de prensa.

Se necesita una vez más los esfuerzos coordinados para aumentar la capacidad hospitalaria, sobre todo en las zonas más afectadas y vulnerables porque cuando los hospitales no pueden acomodar a todos los enfermos, muchos morirán esperando atención, afirmó la Directora de la OPS.