Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Órgano legislativo aprueba fondos para combatir pobreza en El Salvador

Con los votos de 61 diputados opositores se aprobó un dictamen parcial de 197,4 millones de dólares de un total de 250de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Órgano legislativo aprueba fondos para combatir pobreza en El Salvador

Órgano legislativo aprueba fondos para combatir pobreza en El Salvador. Foto: Cortesia

SAN SALVADOR/ La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles la asignación de 55 millones de dólares para conservar un programa destinado a mejorar el clima de inversiones para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

El monto se destinará a FOMILENIO II, que es financiado con 277 millones de dólares donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos y un aporte total de 88,2 millones del gobierno salvadoreño. Inició en septiembre de 2015 y finaliza el 9 de septiembre de 2020. Al 30 de junio de 2020, se había desembolsado el 72% de los fondos de MCC, pero faltaba la cantidad hoy aprobada por El Salvador.

El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, advirtió el riesgo de suspender la ejecución de las obras del programa si los diputados y el gobierno del presidente Nayib Bukele no lograban un acuerdo para incorporar los 55 millones de dólares que faltaban.

En la votación del miércoles no sólo se aprobó la asignación de esta cantidad para FOMILENIO II, sino otros montos para diversos rubros.

Con los votos de 61 diputados opositores se aprobó un dictamen parcial de 197,4 millones de dólares de un total de 250 de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). AP