Países no están haciendo lo suficiente en la lucha contra la pandemia/ OMS

Internacional

Sociedades de todo el mundo no están haciendo lo suficiente en la lucha contra la pandemia que ha dejado casi dos millones de fallecimientos, según han señalado expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Quizás el aumento de los casos es debido a las diferentes variantes de cepas que se han dado en las últimas semana indicaron.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan señala que estamos reduciendo el distanciamiento físico y social, advirtió en rueda de prensa

La misión de expertos que llegó el pasado jueves a Wuhan-China para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2, se encuentran pasando la cuarentena en Wuhan y cuando la terminen podrán reunirse cara a cara con sus colegas chinos para iniciar con las investigaciones.

El Comité de Emergencia para Covid-19, sugirió a los gobiernos que por el momento, no exijan a los viajeros que entren en sus países un comprobante de que están vacunados contra la enfermedad, debido a que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido y que además la disponibilidad de éstas todavía es muy limitada, por tal razón recomiendan que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren, señalaron un comunicado.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó al respecto que el objetivo sería lograr que antes de transcurridos cien días hayan comenzado las vacunaciones en todos los países del planeta.