Panamá está dispuesto a negociar el TLC con Perú en octubre junto a otros países


El titular de Comercio destacó que existen muchos capítulos comunes que pueden facilitar las conversaciones, y que mecanismos como el posible TLC.


Noticia Radio Panamá | Panamá está dispuesto a negociar el TLC con Perú en octubre junto a otros países

| junio 24, 2010


(EFE).- Panamá está dispuesto a iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en octubre, sea a nivel bilateral o en simultáneo con otros países centroamericanos, señaló hoy el ministro panameño de Comercio e Industria, Roberto Henríquez.

Durante el acto de fundación de la Cámara de Comercio Perú-Panamá celebrado en Lima, el ministro se mostró de acuerdo con la propuesta peruana de negociar un TLC con Centroamérica, si bien matizó que la negociación simultánea de Perú con otros países de la región no sería "necesariamente en bloque".

En lo sucesivo, los países centroamericanos deberán aceptar uno a uno la solicitud peruana para iniciar las conversaciones sobre un TLC, y el país suramericano anunciará cuáles finalmente participarán en el proceso, especificó el funcionario.

Según Henríquez, la experiencia acumulada de Panamá, que tiene firmados nueve tratados de libre comercio, hace pensar que "nada está negociado hasta que todo esté negociado", por lo que evitó decir cuándo podría estar listo el acuerdo.

El titular de Comercio destacó que existen muchos capítulos comunes que pueden facilitar las conversaciones, y que mecanismos como el posible TLC y la nueva cámara de comercio son útiles para estrechar lazos entre dos economías "complementarias".

Al respecto, Henríquez se refirió a las oportunidades de negocio que ofrece Panamá en ámbitos como la inversión, las compras gubernamentales (el Gobierno quiere invertir más de 13.000 millones de dólares en infraestructuras y servicios sociales), el comercio electrónico o los servicios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00