Pandemia está lejos de acabar según asegura la Cruz Roja

Internacional

La Federación Internacional de la Cruz Roja, advirtió que la lucha contra la Covid-19 está lejos de  concluir en América Latina, la región donde la pandemia presenta actualmente la mayor incidencia mundial de casos y los sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Además, alertó que la región ha alcanzado el pico más alto de muertes por el nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y presenta la mayor incidencia mundial de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Se informó que alrededor de 10 de los 15 países que más nuevos casos y muertes reportan en el mundo están en América Latina y el Caribe. 

La lista de los países con mayor número de nuevos contagios son Uruguay, Argentina y Costa Rica , seguidos de Trinidad y Tobago, Surinam y Brasil.

Muchos países de la región se encuentran en riesgo extremo de transmisión y en algunos de ellos los sistemas de salud atraviesan su peor situación en meses, con porcentajes límite de ocupación de camas hospitalarias al igual que en las salas de cuidados intensivos.