Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Papa Francisco considera que resultado del plebiscito es la oportunidad para una nueva negociación de paz

Así lo confirmó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se reunió en el vaticano con el sumo pontífice

Papa Francisco considera que resultado del plebiscito es la oportunidad para una nueva negociación de paz

Foto:EFE

Al término de un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, Roma, el presidente argentino, Mauricio Macri reveló que el sumo pontífice considera que los resultados del plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre, representan una oportunidad para un una nueva negociación de paz, que lleve a un proceso consolidado para el fin del conflicto armado en Colombia.

Según manifestó, "compartimos que el referéndum lo que esperamos que sea es la oportunidad de abrir una nueva negociación, que termine finalmente en un proceso de paz consolidado, ahí también compartimos la visión y rezamos porque así sea".

Teniendo en cuenta la nacionalidad del Sumo Pontífice, es de especial importancia "la búsqueda de la paz en Colombia", al considerar que es posiblemente el conflicto "más cercano para todos los argentinos".

El presidente Macri no se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia, sin embargo luego de la promesa de visitar el país en el 2017, "cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y el reconocimiento internacional estaré en Colombia para enseñar la paz”, por ahora es una posibilidad que ha quedado en vilo.

(caracol.com.co)