Papa Francisco habla sobre la Cumbre de la pedofilia


El pontíficie subrayó que el encuentro con los pastores lo encaminará a un espacio para el catequismo y el discernimiento, el mismo se realizará del 21 al 24 de febrero


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco habla sobre la Cumbre de la pedofilia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En su audiencia general el Papa Francisco hizo mención a la cumbre de la Santa Sede del próximo 21 al 24 de febrero, en donde se hablará sobre la pedofilia.

En este encuentro se pretende dialogar sobre la claridad que deben tener los obispos frente a los abusos a menores de edad en todo el mundo, en materia de prevención y combate.

Además, el Papa subrayó que el encuentro con los pastores lo encaminará a un espacio para el catequismo y el discernimiento.

El Papa espera que, con las órdenes dadas en la cumbre, quienes participaran de la charla sobre pedofilia en Roma apliquen cada norma y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, cuidar a las víctimas, y sobre todo, hacer que cada caso por ningún motivo sea encubierto.

Otras recomendaciones del Santo Papa

Además del gran tema que incumbe a los niños del mundo, el Papa Francisco sugiere algunas recomendaciones al momento de orar.

Entre ellas resalta la necesidad de no cansarse nunca de llamar a Dios en el momento de la oración, pues explica que "Nosotros seguimos diciendo 'Padre Nuestro', pero con el corazón estamos invitados a decir 'Papá', a tener con Dios una relación como la de un niño con el padre, dice 'Papá'", dijo el Pontífice en su audiencia general”

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00