Papa Francisco visita zona devastada por terremoto en Italia


El Papa Francisco cumplió su palabra y de forma sorpresiva se presentó en el área afectada, donde rezó solo entre los escombros


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco visita zona devastada por terremoto en Italia

| octubre 4, 2016


Italia.-  El papa Francisco vistó sorpresivamente la región del centro de Italia devastada por un sismo el pasado mes de agosto. El sumo pontífice rezó solo en silencio entre los escombros de la zona más devastada de la localidad de Amatrice.

 

"No vine antes para no causar problemas, dada la situacioón" dijo el Papa a los sobrevivientes, según Radio Vaticana.

 

Francisco había manifestado su interés por visitar la región sacudida por el terremoto sin anunciar fecha. Indicó que quería ir solo "para estar cerca de la gente".

 

El Papa inició su visita en una escuela temporal habilitada en contenedores de mercancías, donde se reunió a más de 100 estudiantes de educación inicial y primaria. Algunos alumnos le entregaron dibujos. Francisco conoció incluso a un hombre que perdió a su esposa e hijos a causa del temblor, según indicó el Vaticano.

 

El sismo del pasado 24 de agosto, dejó cerca de 300 personas fallecidas y unas 4,000 personas afectadas, las cuales siguen alojadas en tiendas de campaña y hoteles de la zona.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00