Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Papa realiza visita a personas sin hogares que se han vacunado en el Vaticano

El pasado 31 de marzo fue vacunado el primer grupo de 100 y eran personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio.

Papa realiza visita a personas sin hogares que se han vacunado en el Vaticano

Papa realiza visita a personas sin hogares que se han vacunado en el Vaticano. Foto: Cortesía

Durante el viernes 2 de abril, el Papa Francisco saludó a los médicos y enfermeras que residen en el Vaticano, siguió el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló a las personas que son acogidas y acompañadas por algunas asociaciones romanas, quienes serían los que recibirían las vacunas este día.

Hasta la fecha, son aproximadamente 800 personas sin hogar vacunadas en el Vaticano con la primera dosis y se espera llegar a las 1.200 completamente inmunizadas en los próximos días. El pasado 31 de marzo fue vacunado el primer grupo de 100 y eran personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio.

El Vaticano actualmente ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, iniciando una campaña para vacunar a los más vulnerables con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suministradas por el hospital romano Lazzaro Spallanzani.

El Vaticano explicó que los médicos y trabajadores de la salud que vacunarán serán los voluntarios que ya trabajan permanentemente el consultorio Madre di Misericordia, ubicado bajo la columnata de Bernini y los empleados de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la ciudad del Vaticano y voluntarios del Instituto de Medicina Solidario y del Spallanzani de Roma.