¡Parecían turbinas de aviones!: Residente cubano


Cuba sigue en recuperación del desastroso tornado que afectó la capital y dejó a varios muertos y heridos.


Noticia Radio Panamá | ¡Parecían turbinas de aviones!: Residente cubano

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En La Habana, Cuba, sigue aumentando las cifras de afectados por el tornado, conocido como rabo de nube, que ocurrió en horas de la noche del domingo. Hasta al momento se han confirmado 4 muertos y 195 heridos, pero se espera que el número de fallecidos siga creciendo porque varias personas permanecen en estado crítico.

Este fenómeno no se ha visto desde 1940, por lo que, los ciudadanos de la capital, quedaron impresionados ante este suceso. Lo que fue anunciado como una fuerte tormenta se convirtió en una espantosa pesadilla para el pueblo cubano. Entre los barrios más afectados se encuentra el Luyanó, Regla, Guanabacoa, Santos Suárez, Vía Blanca y Chibás, todos ubicados al sur de la capital.

El tornado fue clasificado de nivel F4 (devastadores) en la escala de Fujita. Recorriendo una distancia de 11.5 kilómetros en 16 minutos con fuertes vientos de hasta 300 kilómetros por hora. Ha provocado daños en los servicios de comunicación, electricidad, agua y en pocos minutos perdidas millonarias de las cuales tomará tiempo recuperarse. Sumándose hasta el momento 1300 viviendas y más de 120 derrumbes.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00