Paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico


Los últimos datos sobre la situación laboral de Portugal se conocen apenas unos días después de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, instara a los ciudadanos a ver el paro como «una oportunidad para cambiar de vida», en unas declaraciones que levantaron polémica.


Noticia Radio Panamá | Paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico

| mayo 16, 2012


El desempleo en Portugal se situó en el primer trimestre de 2012 en el 14.9%, lo que supone un nuevo máximo histórico para el país y refleja una subida de dos puntos y medio respecto a los tres primeros meses del año anterior.

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que precisa que 819 mil 300 portugueses están desempleados.

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año en Portugal, 50 mil de ellas sólo en los últimos tres meses.

De esta forma, los actuales niveles de desempleo en el país prácticamente duplican los registrados en 2008, cuando eran del 7.6%, y siguen la tendencia al alza exhibida desde entonces, con un 9.5% en 2009, un 10.8% en 2010 y un 12.7% en 2011.

Los últimos datos sobre la situación laboral de Portugal se conocen apenas unos días después de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, instara a los ciudadanos a ver el paro como "una oportunidad para cambiar de vida", en unas declaraciones que levantaron polémica.

El progresivo deterioro del mercado de trabajo es una de las consecuencias más visibles de la crisis económica que afecta a Portugal, intervenido hace poco más de un año debido a la presión que los mercados ejercían sobre su deuda.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00