Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno Español


La asunción se realizó en presencia del Rey y de su antecesor Mariano Rajoy.


Noticia Radio Panamá | Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno Español

| junio 2, 2018


Pedro Sánchez asumió este sábado 2 de junio como nuevo presidente del Gobierno español. Ante la presencia del Rey Felipe VI y de su antecesor Mariano Rajoy, Sánchez prometió su cargo en lugar de jurarlo y sin presencia de la Biblia ni Crucifijo.

 

 “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros” fue la lectura de Sánchez al momento de asumir el cargo.”

 

Sánchez fue elegido presidente del gobierno español tras una moción de censura con la que se forzó la salida de Mariano Rajoy del gobierno. La misma fue presentada tras conocerse la condena de la justicia española hacia el Partido Popular, al que representa Rajoy, por beneficiarse de una trama de corrupción.

 

A Sánchez lo apoyaron el Partido Socialista, la coalición de izquierda Unidos Podemos y los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00