Pekín anuncia negociaciones con EE.UU para octubre próximo

Internacional

A pesar de que China y Estados Unidos se siguen aplicando aranceles punitivos, el gobierno de Pekín anunció este jueves nuevas negociaciones en octubre, en un contexto en que la guerra comercial ya empieza a afectar a ambas economías.

El principal negociador chino, Liu He, se reunió este jueves con el representante estadounidense par el Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó el ministro chino de Comercio.

La reunión llega cinco días después de la entrada en vigor de nuevas aranceles mutuos. Estados Unidos aplicará antes de mediados de diciembre aranceles a la casi totalidad de sus intercambios comerciales con China.

China replicó por su parte aumentando los derechos de aduana en 75.000 millones de dólares de productos estadounidenses.

Pekín anunció por otra parte esta semana una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en reacción a las nuevas sanciones estadounidenses.

El martes la tensión había vuelto a subir entre ambos países. Donald Trump amenazó a Pekín de una guerra comercial si sale reelegido en 2020. AFP