Peña Nieto negó que su gobierno espíe a periodistas y activistas


El mandatario tuvo que aclarar algunas de sus declaraciones respecto a la investigación sobre el presunto espionaje


Noticia Radio Panamá | Peña Nieto negó que su gobierno espíe a periodistas y activistas

| junio 23, 2017


México.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente cualquier tipo de espionaje contra periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos. En una gira por Jalisco, señaló que la información no tiene sustento.

 

“Resulta muy fácil señalar y apuntar… resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía, ¡nada más falso que eso!” dijo Peña Nieto.

 

El mandatario dejó claro que la tecnología que su gobierno ha adquirido es para mantener la seguridad interna del país y combatir el crimen organizado. Incluso manifestó que el mismo se ha sentido espiado.

 

“Somos una sociedad que la mayoría de las veces nos sentimos espiados… yo mismo como presidente de la república. A veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente… no faltará quienes alguna vez exhiban una conversación mía: ya ha pasado” apuntó.

 

Peña Nieto tuvo que aclarar sus propias afirmaciones, pues mientras en principio advirtió haber dado indicaciones a la Procuraduría General de la República  para que haga la investigación correspondiente y lograr una sanción contra aquellos que acusan al gobierno de espionaje. Más tarde, aclaró que sus declaraciones no atentan contra la libertad de expresión.     

 

El periodista del diario The New York Time  y uno de los autores del reportaje publicado el pasado lunes sobre el presunto espionaje, señaló que se sintió amenazado por las primeras declaraciones del mandatario mexicano. El periodista incluso dijo que la presidencia de la república se comunicó con él para aclarar los dichos del mandatario.

 

[Ibeth Parga con la información…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00