Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pentágono decide que tropas de EE.UU regresen a Siria

El Secretario de Defensa, Mark Esper,indicó en Bruselas que esa presencia de tropas incluirá fuerzas mecanizadas con el objetivo de "impedir el acceso del EI a los ingresos del petróleo

Pentágono decide que tropas de EE.UU regresen a Siria

Secretario de Defensa de EE.UU Mark Esper. Foto: Cortesía

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que un convoy militar estadounidense ha entrado de madrugada a territorio sirio a través del cruce de Semalka, el único oficial y controlado por las autoridades kurdosirias, no reconocido por Damasco, hacia la provincia de Deir al Zur, en el este del país y fronterizo con Irak.

El convoy, compuesto de decenas de vehículos que llevaban equipamiento militar y logístico, cruzó desde el norte de Irak, aseguró la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

El Secretario de Defensa, Mark Esper, indicó en Bruselas que esa presencia de tropas incluirá fuerzas mecanizadas con el objetivo de "impedir el acceso del EI a los ingresos del petróleo, como reposicionamiento de la siguiente fase de la campaña en su contra".

Recordó que se retiraron del noreste de Siria por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, una salida que "comenzó con el desalojo de menos de 50 soldados de la zona inmediata de ataque".Hace dos semanas la  Casa Blanca anunció el repliegue de las tropas en Siria, tras una conversación telefónica entre Trump y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Días después, el 9 de octubre, Turquía iniciaba una ofensiva contra las milicias kurdosirias, a las que considera "terroristas". EFE

caracol.com.co