Perú exigirá vacunación anticovid en espacios cerrados desde diciembre

Internacional

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, exigirá desde diciembre a su población mayor de 18 años su carné de vacunación contra el covid-19 para ingresar a espacios cerrados, informó el domingo el gobierno.

"A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado (dos dosis) su vacunación contra la Covid-19", según la norma publicada en la gaceta oficial.

Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla para el ingreso a los espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios y teatros.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que con el fin de promover la vacunación contra el covid-19, se comenzaría a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares públicos.

"Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollando en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas", dijo a la prensa Cevallos.

Hasta ahora Perú ha vacunado con dos dosis a 16,4 millones de personas, el 59% de la población mayor de 12 años.

Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 200.600 fallecidos, según el balance oficial.