Escucha ahora

La Ventana

John De León


Perú se posiciona como país líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo

El gobierno lanzó en abril un grupo de trabajo técnico, que este lunes presentó un informe final en el que establece que los decesos por coronavirus en Perú alcanzaron los 180,764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo

Perú se posiciona como país líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo

Perú se posiciona como país líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo. Foto: Cortesia

Con el propósito de esclarecer la cifra real de contagios por Covid-19, el gobierno peruano lanzó en el mes de abril un grupo de trabajo técnico, que ha presentado un informe final en el que establece que las defunciones por coronavirus en Perú alcanzaron los 180,764 desde marzo de 2020 hasta el 22 de mayo.

A fin de esclarecer el embate real de la pandemia, el gobierno lanzó en abril un grupo de trabajo técnico, que este lunes presentó un informe final en el que estableció que los decesos por coronavirus en Perú alcanzaron los 180,764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo.

Esta cifra muy por encima de las cerca de 70,000 muertes registradas en el último reporte oficial que emitieran las autoridades de salud.

Perú se posicionó de nuevo como líder de la tasa de mortalidad de COVID-19 en el mundo, un récord que el país ya ostentó en agosto del año pasado, durante la primera ola de contagios.