Perú y España se unen para impulsar la democracia en Venezuela


Ambos países firmarán el programa de movilidad de jóvenes talentos y capital humano, otro de defensa para la gestión de desastres naturales, un convenio de Seguridad Social, entre muchos otros


Noticia Radio Panamá | Perú y España se unen para impulsar la democracia en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú, ha comenzado su visita de gobierno a España para reunirse con los Reyes y con el presidente, Pedro Sánchez. Su estadía en el país europeo tiene como fin firmar declaraciones para fortalecer sus relaciones, un acuerdo de asociación de cooperación, otro de colaboración en la lucha contra la delincuencia y otro de reciprocidad en el intercambio de información clasificada de Defensa. También firmarán programa de movilidad de jóvenes talentos y capital humano, otro de defensa para la gestión de desastres naturales, un convenio de Seguridad Social, entre muchos otros.

Vizcarra ha abordado el problema que está viviendo Venezuela y le solicitó tanto a los Reyes como al Presidente Sánchez que trabajen en conjunto para recuperar la democracia en el país sudamericano.

Actualmente en España residen alrededor de 120 mil peruanos y en Perú 17, 315 españoles. Este país europeo es el mayor inversor en Perú en sectores como la construcción, la minería y las telecomunicaciones.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00