Pfizer estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna ante la aparición de nuevas cepas

Internacional

Como parte de una estrategia, la Farmacéutica Pfizer estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus tras la aparición de nuevas cepas de la enfermedad.

En la actualidad los expertos en salud señalan que las vacunas de primera generación protegen contra las variantes que aparecen en distintas partes del mundo, pero los fabricantes del fármaco empiezan a prepararse en caso de que aparezca una mutación resistente a las vacunas.

En primera instancia se les aplicará una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado.

Lo que habría que determinar si al proporcionar la tercera dosis que sería de entre 6 a 12 meses después de las dos primeras, si esta estrategia pudiese activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante, señala la Farmacéutica.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están variando la receta y están analizando con los reguladores estadounidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica.