Pfizer inicia estudio de fármaco de administración oral contra el Covid-19

Internacional

A través de un comunicado la Farmacéutica Pfizer, creadora y fabricante de una de las vacunas contra el Covid-19, hizo el anuncio de un ensayo clínico de un fármaco que se administra vía oral, para comprobar su efectividad  antiviral contra el coronavirus.

Anunciaron que la creación es como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos, dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.

Ha sido evidente de que a medida que países de todo el mundo se apresuran a vacunar a su población, aumenta la preocupación de que las variantes más transmisibles del Covid-19, como la detectada por primera vez en Sudáfrica u otra en Gran Bretaña, sean más resistentes a las vacunas existentes.

En un estudio realizado se comentó que se observaría lo que ocurre cuando se administra a las personas una tercera dosis de su vacuna de dos inyecciones, entre seis y doce meses después del refuerzo.

Pfizer además logró un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los países más pobres, a través del sistema Covax.