Pocos ciudadanos en Uruguay se han anotado para recibir vacuna contra el coronavirus

Internacional

El presidente de la Administración de Servicios de Salud en Uruguay, Leonardo Cipriani, aseguró que muy pocas personas se están anotando para recibir la vacuna contra el coronavirus en el país.

La vacuna de la farmacéutica china Sinovac es sumamente efectiva y puede evitar prácticamente en un 100% que una persona muera por el virus señaló Cipriani, aunque admitió que a veces se habla de que tiene una eficacia menor frente a vacunas que se están aplicando en otros países.

Asimismo, destacó que la manera en que se negoció la vacuna va a permitir que Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, se convierta en uno de los primeros en terminar las inoculaciones, pese a iniciar el proceso después de otros países.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo planea distribuir las vacunas sobrantes de Sinovac para los grupos de presos y personas en situación de calle.

Uruguay daría una buena sorpresa si la gente colabora, además, hay esperanzas que mitad de año se pueda cumplir con la vacunación en casi un 80% de la población.