Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Podría aplicarse tercera dosis de vacuna Pfizer para intentar reforzar protección ante nuevas variantes

Con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó el consejero delegado de la compañía farmacéutica Albert Bourla

Podría aplicarse tercera dosis de vacuna Pfizer para intentar reforzar protección ante nuevas variantes

Podría aplicarse tercera dosis de vacuna Pfizer para intentar reforzar protección ante nuevas variantes. Foto: Cortesia

Probablemente sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer después de haber completado la jornada de vacunación en el mundo contra el Covid-19, así lo aseguró el consejero delegado de la compañía farmacéutica Albert Bourla.

En la actualidad se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la COVID-19, en tanto Bourla también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la COVID-19 que han demostrado ser más contagiosas.

La farmacéutica anunció que estudiaría la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del nuevo coronavirus.

Con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó Bourla que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la COVID-19 para estar protegido.