«Pondremos a EEUU de primero» promete Donald Trump tras ser juramentado como presidente


Trump, en su discurso también hizo un llamado a lucharcontra el terrorismo


Noticia Radio Panamá | «Pondremos a EEUU de primero» promete Donald Trump tras ser juramentado como presidente

| enero 20, 2017


El multimillonario Donald Trump fue juramentado este viernes 20 de enero como el presidente No. 45 de Estados Unidos (EEUU), en el inicio de una nueva era política que promete sacudir a Washington y al mundo.

 

El acto de juramentación fue seguido por miles de personas que se aglutinaron en los predios del Capitolio.

 

En sus primeras palabras, tras su investidura, Trump prometió "devolver el poder a la nación".

 

"El 20 de enero de 2017, será recordado como aquél en que el pueblo asumió nuevamente el poder de esta nación" dijo Trump.

 

"Durante muchas décadas hemos enriquecido a empresas foráneas… hemos defendido las fronteras de otras naciones, al tiempo que nos negábamos en defender las nuestras… la riqueza de nuestra clase media les ha sido arrebatada de sus casas para entregárselas a otros" fueron algunas de las críticas realizadas por Trump, quien apuntó que dichas cosas van a cambiar.

 

"Pondremos a EEUU de primero… yo voy a luchar por ustedes hasta mi último aliento y nunca los voy a defraudar" aseguró.

 

En cuanto a sus relaciones con otros países dijo: "Buscaremos amistad y buena voluntad con todas las naciones", sin embargo aseguró: "nuestros intereses serán primeros".

 

Trump, en su discurso también hizo un llamado a luchar contra el terrorismo: "Al extremismo islámico lo vamos a erradicar de la faz de la tierra", acotó, al tiempo que prometió devolver la seguridad a EEUU.

 

"No vamos a volver a aceptar políticos que hablen y no actúen… se acabó el tiempo para el habla vacía, ahora llegó el tiempo de la acción" agregó.

 

[Escuche el discurso completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00