Por desastres en el área urge atender el cambio climático


Desde la cumbre mundial de la ONU sobre cambio climático, se lanza un llamado de urgencia.


Noticia Radio Panamá | Por desastres en el área urge atender el cambio climático

| diciembre 6, 2010


Los desastres naturales que afectan Latinoamérica, como las fuertes lluvias que han azotado estos días a Venezuela, demuestran que los países deben avanzar con urgencia en las negociaciones para enfrentar el cambio climático, señaló la delegación de México en la cumbre mundial de Cancún.

"En el mundo real están ocurriendo cosas y aquí en la negociación debemos impartir el mismo nivel de urgencia y avance», dijo en rueda de prensa el subsecretario de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo.

Al inicio de la última semana de la cumbre mundial de la ONU sobre cambio climático, de la que México es anfitrión, Gómez Robledo lanzó un llamado a la urgencia, en la medida en que en nuestra región "están ocurriendo en estos mismos días una vez más desastres naturales».

Fuertes lluvias han afectado a 11 de los 23 estados de Venezuela en las últimas dos semanas, y hasta ahora han provocado la muerte de 34 personas y cerca de 90 mil damnificados.

El presidente venezolano Hugo Chávez consideró la víspera que su país vive una situación de emergencia y ordenó a los militares ocupar complejos turísticos en el estado central de Miranda para albergar a los afectados.

"En el caso de Venezuela es una situación muy dramática, pero en Colombia también», dijo Gómez Robledo.

En Colombia se registró el domingo un deslave en una colina del municipio de Bello. El lodo sepultó viviendas con varias personas dentro. Socorristas habían logrado sacar los cuerpos de al menos 17 personas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00