Presidente brasileño destituye segundo ministro en menos de 100 días de Gobierno


El mandatario en febrero había destituido a Gustavo Bebbiano, que ocupaba el cargo de ministro de la Secretaria General de la Presidencia, un puesto de coordinación con otros ministerios


Noticia Radio Panamá | Presidente brasileño destituye segundo ministro en menos de 100 días de Gobierno

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


BRASIL: El presidente Jair Balsonaro (PSL) confirmó este lunes la dimisión de su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

El presidente Bolsonaro, aunque piense de la misma forma, ha sido menos radical al imponer sus ideas, y ya demostró el pasado viernes que no estaba satisfecho con el trabajo de su ministro de Educación. “Es una buena persona, honesta, pero le falta gestión”, dijo el mandatario a periodistas el 5 de abril.

El presidente Bolsonaro, en febrero había destituido a Gustavo Bebbiano, que ocupaba el cargo de ministro de la Secretaria General de la Presidencia, un puesto de coordinación con otros ministerios.

Vélez manejaba un presupuesto de 28.000 millones de euros para conducir la educación pública en Brasil; su actuación ha estado marcada por el intento de imponer una agenda conservadora, y de  cambiar la orientación educativa en Brasil, como desea Bolsonaro, para borrar lo que el presidente considera la influencia del socialismo. 

El ahora exministro cae después de una actuación caótica que generó una crisis extrema en la educación.

Sin experiencia en gestión pública ni habilidad para discutir cambios, Vélez destituyó al menos, diez personas por la falta de entendimiento entre los técnicos del ministerio y su equipo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00